Unidos es Mejor!...

Siembra, Cosecha, produce, venda y

compre con grandes ventajas!!!

Su anuncio Gratis!Su anuncio Gratis!
Producto AgroindustrialBRL R$ 1.00 / kg
Le aumentamos la demanda a sus productos agropecuarios. Su anuncio Gratis Aquí!
Fresas de exportacionFresas de exportacion
FrutalesUSD $ 1 / kg
Venda usted mismo su producción, como los mejores. Su anuncio Gratis Aquí!
No mas perdidas!No mas perdidas!
FrutalesPEN S/. 1.75 / 2 Kg
Anuncie SIN COSTO su producción, aumente sus ventas y sus ganancias y disminuya sus pérdidas.
Servicios legales en General, contratos de arrendamientos, certificaciones, entre otros

 

Preguntas Frecuentes

 

1.    ¿Es este servicio gratis?

2.    ¿Quién puede registrarse en YOPRODUZCO.COM?

3.    ¿Cómo se define pequeño, mediano o gran productor agrícola?

4.    ¿Es seguro este sitio Web?

5.    Soy un productor agrícola o agroindustrial pequeño o grande o profesional del ramo agrícola, soy simplemente un consumidor, ¿Qué ventajas podría tener al registrarme en este sitio Web?

6.   ¿Puedo registrarme como persona física u organización en este sitio Web?

7.    ¿Cuáles productos agrícolas están considerados actualmente para este sitio Web?

8.    Yo produzco muchos productos agrícolas y pecuarios en mi finca, ¿Cuáles escojo para incluirlos en mi perfil?

9.    ¿No encuentro lo que produzco, ¿Qué hago?

 

 

1.    ¿Es este servicio gratis?

Absolutamente SI, y se mantendrá así siempre con el objetivo de ser el medio ideal para que todos los sectores agropecuarios y agroindustriales e idealmente pequeños y medianos productores agrícolas se comuniquen constantemente! En esta comunicación estará la clave y el punto de encuentro ideal será este medio totalmente gratuito.

 

2.    ¿Quién puede registrarse en YOPRODUZCO.COM?

Cualquiera que lo desee, ya sea:

 

Lo ideal es que pequeños y medianos productores agrícolas se registren, el sitio está dirigido a ellos con el fin de darles ventajas que nunca tuvieron antes, porque son ellos los que siempre han tenido las mayores desventajas históricamente. Ellos, siempre han sido los olvidados, siempre han sido los que no tienen recursos económicos importantes, los que pocas veces han sido escuchados, a ellos está dirigido este sitio web.

 

Sin embargo, si usted es un profesional u organización que da servicios relacionados con la agricultura directamente como agrónomos (fitotecnistas o zootecnistas), biólogos, veterinarios, laboratorios de suelos, ofrece servicios post-cosecha, de almacenamiento, Ingenieros forestales, etc, será bienvenido también, muchos productores querrán conocerlo también!!! 

 

Por otra parte, es de suponer que por lo general los grandes productores agrícolas tienen suficientes recursos para comercializar sus productos adecuadamente, tienen sus propios sitios web, compran insumos a precios ventajosos porque compran en grandes volúmenes y hasta sacan ventajas en negociaciones políticas, sin embargo, también ellos son afectados como los pequeños y medianos productores agrícolas por muchos factores nacionales, internacionales y climáticos, por eso cualquier productor agrícola será bienvenido a este sitio Web.

 

Los productores agroindustriales también son bienvenidos, ya sea pequeños, medianos o grandes, ya que ellos necesitan de los insumos de los productores agrícolas de materias primarias, para transformar estos en productos de mayor valor comercial, el enlace entre ambos grupos es vital para cualquier cadena de valor y de generación de productos de consumo.

 

Por otra parte, los intermediarios agrícolas grandes y pequeños también son bienvenidos, ya que ellos tienen una función muy importante en la comercialización de los productos agrícolas; un consumidor puede comprar siempre una pequeña cantidad, pero un intermediario siempre compra grandes volúmenes y los agricultores y/o agroindustriales necesitan de estos indudablemente.

 

Si usted no es productor agrícola, ni profesional del ramo, no hay problema, también podrá registrarse, y será bienvenido también, aquí podrá encontrar productores que le puedan vender lo que usted necesite y contactar con ellos directamente!!!.

 

3.    ¿Cómo se define pequeño, mediano o gran productor agrícola?

En realidad, un productor agrícola puede ser cualquier persona o grupo de personas organizadas o no que producen alimentos tanto agrícolas como pecuarios (animales) que pueden ser para subsistencia o inclusive para vender sus excedentes así sean desde unos pocos kilogramos hasta muchas toneladas por mes o por año.

 

De esta forma, existen 3 calificaciones:

  • Pequeño productor agrícola         0 – 10 Hectáreas de Terreno
  • Mediano Productor agrícola         11 – 50 Hectáreas de terreno
  • Gran Productor agrícola                > 50 Hectáreas de terreno

 

 

4.    ¿Es seguro este sitio Web?

 

Como todo sitio web que se preocupe para la seguridad de sus usuarios nosotros también lo hacemos! Siempre verá habilitada nuestra dirección segura cada vez que desee ingresar al sitio a través de la dirección: https://www.yoproduzco.com, lo cual le permite una conexión encriptada entre su navegador y yoproduzco.com.

 

Solo cree un cuenta de usuario NUEVA, en donde la contraseña que usted cree se almacenará en forma encriptada, por lo que nadie excepto usted sabrá esa contraseña a menos que usted la comparta, lo cual no le recomendamos!. Ningún administrador del sitio tiene acceso a contraseñas en ese sentido.

 

Como recomendación le solicitamos NUNCA comparta sus contraseñas con nadie; de igual forma, Yo produzco nunca le solicitará su usuario y contraseña a través de correos, ni ningún otro medio sin excepciones!.

 

Hacemos todo lo posible para mantener el sitio estable y seguro para nuestros usuarios, sin embargo la seguridad en el acceso a su cuenta dependerá de que usted tome todas las consideraciones del caso para no compartir su usuario y contraseña con nadie.

 

 

5.    Soy un productor agrícola o agroindustrial pequeño o grande o profesional del ramo agrícola, soy simplemente un consumidor, ¿Qué ventajas podría tener al registrarme en este sitio Web?

Las ventajas son muchas, pero las principales son las siguientes:

  1. Reunir y conocer todos los actores en la producción de bienes y servicios agropecuarios, desde pequeños y medianos productores agrícolas locales, regionales o internacionales, hasta pequeños y grandes productores agroindustriales, profesionales del ramo y consumidores en general.
  2. Contactar y comprar directamente a los productores a precios muy competitivos y negociar con ellos.
  3. Anunciar que producen, dónde lo producen, cuanto producen y cuando lo producen.
  4. Mejorar la comercialización de los productos agrícolas, mediante ventas directas en grupos aumentando así la rentabilidad de todas las actividades agrícolas y agroindustriales.
  5. Aumentar su demanda de productos individualmente; por ejemplo: un industrial o consumidor podría querer contactar a un productor agropecuario directamente para comprar su cosecha solo por estar registrado en el sitio
  6. Lograr descuentos en compra de insumos al comprar productos en conjunto tanto para productores de bienes primarios como para agroindustriales. Siempre es más ventajoso negociar comprar o vender algo cuando estás se hacen entre grupos organizados.
  7. Conocer experiencias de otros productores agrícolas o agroindustriales
  8. Ser un canal de comunicación más directo para que las demandas de todos los sectores productivos sean atendidas a nivel político.
  9. Lograr acceso a créditos financieros al actuar como grupos organizados.
  10. Aumentar la eficiencia productiva al mejorar la comercialización de productos agropecuarios, aumentado así la motivación del pequeño y mediano productor agrícola o agroindustrial
  11. Actuar como un gran mercado de mayoreo pero sin los costos como tales de las instalaciones físicas, la comunicación y sincronización de actividades será la clave!
  12. Anúnciele su producto al mundo y véndalo antes de cosecharlo a pequeños y/o grandes consumidores, al mejor estilo de las bolsas agropecuarias pero sin mayores complicaciones!.
  13. Disminuir pérdidas post-cosecha al lograr una mejor comercialización de los productos agrícolas
  14. Aumentar la demanda de productos agrícolas desconocidos para la mayoría de consumidores locales o internacionales
  15. Intercambiar material genético con otros productores, ya sea: semillas, plantas injertadas, nuevas variedades, nuevas razas de animales, entre otros, para su unidad productiva
  16. Coordinar mejor la producción agrícola en tiempo y espacio para lograr mejores precios en la venta de los productos.
  17. Eliminar o al menos reducir los efectos que históricamente han tenido los Tratados de Libre Comercio (TLC) sobre los pequeños y medianos productores agrícolas o agroindustriales, dispersos e indefensos ante estos tratados comerciales; ya que muchos han desaparecido ante la voracidad de grandes compañías internacionales que importan productos agrícolas subsidiados a menores precios destrozando con ello a los pequeños y medianos productores agrícolas o agroindustriales locales.
  18. Como consumidor podrá hacer una búsqueda de algún producto específico en una zona específica, y aunque no encuentre nada, si guarda esa búsqueda, le llegará una notificación inmediata cuando un productor de ese producto y zona específica publique un anuncio justo de lo que usted andaba buscando. 

 

Quizás usted dirá que las cámaras de productores agrícolas o cámaras de agroindustriales tengan esos objetivos, sin embargo, no siempre es así, sus objetivos pueden ser muy distintos y a veces hasta poco prácticos y poco dinámicos, además, estas organizaciones tienen siempre un carácter de organización muy local, quizás cobren a sus miembros agricultores o agroindustriales una cuota anual por pertenecer a estas organizaciones y poder obtener así algunos beneficios dados por estas cámaras de productores, esto incluso ha excluido a muchos pequeños productores ya que prefieren no asumir el costo de pertenecer a estos grupos quedando a su suerte en la producción y comercialización de sus productos, mientras que este sitio Web le ofrece la plataforma completamente gratis y tiene un objetivo más global y sobre todo más práctico para alcanzar las ventajas antes mencionadas tanto en:

  1. Venta de productos agropecuarios o agroindustriales a mejores precios que los que les dan a los intermediarios obteniendo mayores ganancias
  2. Compra de insumos, como fertilizantes, herbicidas, vacunas, concentrados, etc, a precios mucho más bajos al comprar en grupo y por volumen
  3. Lograr servicios de profesionales independientes en conjunto a precios muy accesibles
  4. Para los consumidores, adquirir productos frescos y con precios muy competitivos directamente a los productores
  5. Adquirir charlas o capacitaciones cuando un grupo de agricultores lo necesite de un profesional del ramo o empresa especializada en alguna actividad específica.

Y todo a precios muy competitivos que si lo buscaran individualmente.

 

Sin embargo, el estar afiliado a una cámara de productores más el participar en YoProduzco.com puede darle al productor más beneficios de los que normalmente puede recibir ya que este sitio Web complementa el esfuerzo de organizaciones agrícolas locales por unificar los diferentes sectores agrícolas en todos los países; incluso, existen sectores que aún no son reconocidos como tales pues tienen un grado de organización incipiente, tales como productores de ciertos productos agrícolas desconocidos por la población en general que a través de este sitio podría alcanzar el grado de importancia que deseaban conociendo a otros productores en zonas muy distintas.

 

Por ejemplo, un pequeño productor agrícola desea comprar un insumo para su unidad productiva, pero tiene el problema que si lo compra individualmente el precio sea muy alto y hasta le vendan como mínimo más de lo que necesita. Pero si a través de este sitio Web, logra comunicarse con otros productores, situados incluso a 100 Km de distancia entre ellos y coordinar una compra (un evento) del mismo y otros insumos al mismo tiempo y en el mismo lugar, podrían comprar masivamente una gran cantidad y obtener precios más bajos, mientras que cada productor paga solo por lo que necesitaba, la unión y la comunicación haría una diferencia muy grande en este ejemplo para obtener un beneficio que individualmente no hubiese logrado!!!.

 

Lo mismo podría darse para la comercialización de productos agrícolas producidos  a pequeña escala y vendidos tanto a consumidores como agroindustriales en grupos organizados, logrando mejores precios mientras que los consumidores podrían verse beneficiados al mismo tiempo al comprar productos frescos y con precios muy competitivos, sin intermediarios!.

 

Un productor agropecuario podría ser contactado por un intermediario agrícola, un industrial o consumidor directamente para ofrecerle comprarle su cosecha antes de sacarla, solo por el hecho de estar registrado y con un anuncio activo!.

 

Igual situación podría darse para capacitaciones o recibir servicios de profesionales independientes cuando negocian en conjunto, entre otros muchos ejemplos.

 

6.    ¿Puedo registrarme como persona física u organización en este sitio Web?

Cualquiera de las dos formas son factibles, usted podría registrarse tanto como persona física o como persona jurídica u organización  de agricultores local. Esto es importante, porque sabemos que muchos agricultores pequeños quizás no tengan acceso a internet, pero si formen parte de una pequeña organización de agricultores locales, donde si tienen acceso a internet. Esta organización podría estar representada por un usuario en el Sitio Web que pueda contactar con otras organizaciones para hacer actividades más grandes a futuro, obteniendo las beneficios de actuar como un grupo muy grande.

 

7.    ¿Cuáles productos agrícolas están considerados actualmente para este sitio Web?

Debido a la gran variedad de productos agrícolas que existen actualmente, se trató de incluir todos los productos agrícolas y agroindustriales más conocidos actualmente en todo el mundo. Estos productos están identificados por lo que llamamos una triada formada por:

  • Nombre Común
  • Nombre científico
  • Imagen representativa

Esta clasificación es muy importante, porque muchas veces un producto agrícola es conocido por una infinidad de nombres comunes en diferentes países, de allí la importancia de indicar el nombre científico a la especie para identificarlo mejor respecto a su taxonomía y una imagen que ayudará a identificar mucho mejor el producto, porque muchos tal vez no conozcan el producto por el par de nombres comunes que se mencionan, ni mucho menos por el nombre científico, pero una imagen hablará por mil palabras.

 

Es importante destacar que la clasificación no pretende ser exacta sino la más representativa posible de la especie, para que luego el agricultor pueda identificarla y especificar él mismo el tipo o variedad de la especie vegetal o animal que produce.

 

Sin embargo, a modo genérico citamos los siguientes productos:

Productos agrícolas (239 especies):

Productos pecuarios (25 especies), algunos ejemplos:

  • Bobinos (vacas, toros)
  • Porcinos (cerdos)
  • Caprinos (cabras)
  • Ovinos (ovejas, corderos)
  • Caballar (caballos)
  • Aviar (pollos y otros tipos de aves)
  • Llamas
  • Camellos
  • Leche y derivados
  • Pescado o productos marinos
  • Mariposas, capullos
  • Acuicultura (cría de peces, camarones, etc)
  • Apicultura (Miel de abeja)

 

Productos Agroindustriales (35 áreas agroindustriales), algunos ejemplos:

  • Industria cárnica
  • Industria pesquera y de transformación de pescado
  • Conservas de frutas y hortalizas
  • Nueces y frutos secos
  • Agroquímicos
  • Bioplaguicidas
  • Biofertilizantes
  • Biocombustibles
  • Granos y Cereales
  • Procesamiento de la madera
  • Aceites comestibles
  • Industria láctea
  • Productos de molinería
  • Productos Alimentación Animal, concentrados
  • Pan, pastelería y galletas
  • Procesamiento del Azúcar
  • Beneficio del Café
  • Beneficio del Cacao
  • Bebidas SIN alcohol, batidos, jugos, refrescos
  • Bebidas alcoholicas, vinos, cervezas, licor
  • Encurtidos vegetales
  • Jaleas y Mermeladas
  • Pastas
  • Productos deshidratados
  • Sal
  • Salsas
  • Snacks, frituras
  • Sopas, pures, caldos
  • Tortillas, empanadas y otros
  • Vinagres
  • Hilandería
  • Tejeduría

Servicios Profesionales (33 tipos de servicios diferentes), algunos ejemplos:

  • Administrador de empresas agricolas
  • Agroturismo - guias turistas
  • Biólogos
  • Curtidores
  • Fumigación y Control de Plagas y Enfermedades
  • Gestores Ambientales
  • Capacitaciones técnicas, educación, cursos
  • Capataz - coordinardor de campo
  • Contadores
  • Herreros
  • Ingenieros agrícolas
  • Ingenieros Agronomos generales
  • Ingenieros Agrónomos - Fitotecnista
  • Ingenieros Agrónomos - Zootecnistas
  • Ingenieros forestales
  • Incubadoras de huevos
  • Laboratorios de Análisis - Investigacion y desarrollo
  • Maquinaria y equipo agrícola
  • Marroquineros
  • Peón Agrícola
  • Servicios de almacenamiento
  • Servicios de riego y drenaje
  • Servicios de secado de productos
  • Servicios de Transporte de productos y animales
  • Servicios Legales, derecho, abogados
  • Servicios Post-cosecha
  • Servicos de seguridad
  • Talabarteros - Guarnicioneros
  • Tratamiento de desperdicios
  • Tecnología de alimentos
  • Tecnología Solar
  • Topógrafos
  • Veterinarios

 

Ver lista de productos y servicios completa.

Esta lista irá cambiando conforme se amplíe el conocimiento de más tipos de productos y servicios, sin embargo, creemos que esta lista es bastante representativa del consumo mundial de alimentos y servicios relacionados.

 

Si bien es cierto, el término “Yo Produzco” se puede prestar para muchas actividades, nuestro objetivo es unificar el sector agroalimentario en todas las regiones para una mejor comunicación entre sus componentes.

 

Sin embargo, lo más importante de toda esta información es que cada productor anuncie:

  • ¿Qué produce?
  • ¿Cuando lo produce?
  • ¿Cuánto produce? Y
  • ¿Dónde lo produce?

Para darse a conocer en su país, región y resto del mundo! Este es un sitio enfocado en la producción agrícola y pecuaria, de servicios relacionados y agroindustria y por último de consumidores deseando conocer productores que les ofrezcan sus productos.

 

8.    Yo produzco muchos productos agrícolas y pecuarios en mi finca, ¿Cuáles escojo para incluirlos en mi perfil?

Anuncie los productos que desee y esté por sacar o que ya tenga disponibles para comerciar, anticípese a la cosecha y posiblemente pueda venderla antes de cosechar, aumentando sus ganancias y disminuyendo sus perdidas, aunado a que esto sin duda aumentaría la motivación para seguir produciendo y comercializando al mejor estilo de las Bolsas agropecuarias pero sin los costos y las complicaciones que estas implican. 

 

Sabemos que existen casos en que un productor agrícola produce solamente uno o dos productos en grandes extensiones de terreno.

 

También sucede que un solo productor agrícola puede producir muchos productos a la vez, incluso de un mismo producto agrícola se pueden sacar muchos subproductos o derivados del mismo.

 

Lo importante es identificar el producto o actividad PRINCIPAL del cual se pueden derivar otros productos o subproductos del mismo, e incluir ese producto como primer opción, sin embargo, usted encontrará que puede incluir varios productos agrícolas diferentes de los cuales para usted serán los principales en su unidad productiva.

 

Por ejemplo, sabemos que del ganado vacuno, se puede extraer carne, embutidos, cuero, alimentos concentrados para animales, leche, etc; sin embargo, si su actividad es solo criar el ganado para luego venderlo, su producto principal será:

 

Productos Animales - Bobinos (vacas, toros)

 

Si tiene ese ganado, pero es lechero, y su principal actividad es tener ese ganado para producir leche y derivados entonces, su producto principal será:

 

Productos Animales - Leche

 

Puede darse, que usted no produce caña de azúcar, o la produce en muy poca cantidad por ejemplo, pero tiene una actividad principal que industrializa ese producto agrícola de otros productores de caña de azucar y lo convierte en azúcar, melaza, dulce de tapa, cajetas y dulces, etc, entonces su actividad principal será:

 

Agroindustrial - Procesamiento del Azúcar (ingenios, trapiches)

 

Si produce tomate para la venta minorista o por mayor, su producto principal será:

 

Productos Vegetales - Hortalizas - Tomate, Jitomate - Solanum lycopersicum

 

 

Lo importante que es usted defina sus prioridades y las incluya para que se dé a conocer a los demás, de esta forma, cuando alguien busque productores de tomate en su país, o leche, o azúcar, o ganado vacuno, etc, sin duda lo encontrará a usted!

 

 

 9.   No encuentro lo que produzco! ¿Qué hago?
 
Debido a la enorme variedad de plantas que existen, y que un género de planta puede tener infinidad de especies y variedades diferentes, se decidió incluir muchas opciones muy generales para que un productor pueda ubicarse en un género de planta y a partir de allí especificar más información sobre el producto que anuncia. 
 
Por lo tanto, es posible que usted produzca una serie de productos agropecuarios muy específicos que no estén mencionados específicamente en las opciones o en la Lista de Productos y Servicios incluidos en el sitio, sin embargo, encontrará las opciones adecuadas para ubicar su producto ya que existen muchas opciones muy generales que le pueden servir para ubicarse dentro de esas actividades para que usted luego incluya mas detalles al respecto.
 
Por ejemplo, un productor produce una fibra vegetal sacada de una planta del género Agave, sin embargo, existen muchas especies de agaves diferentes y tal vez la especie de agave que usted produce no aparece entre las opciones, sin embargo si existe la opción:
 
Productos vegetales – Fibras Vegetales – Henequén, Sisal, Cabuya – Agave sp
 
La opción “Agave sp” no especifica un tipo de Agave en particular, sino que se incluyen allí implícitamente todas las especies del genero “Agave”, para que luego usted especifique con más detalle la especie que produce y su producto como tal en su perfil.
 
Otro caso, un productor agropecuario produce una especie de chile o pimentón muy específico, sin embargo, ese pimentón específico no aparece en las opciones o en la Lista de Productos y servicios incluidos, sin embargo si existe la opción:
 
Productos Vegetales - Hortalizas - Chile, pimiento - Capsicum sp
 
La opción “Capsicum sp” deja abierta la posibilidad que puede ser cualquier tipo o especie de pimiento del genero “Capsicum”, incluso la imagen da una idea de ello, por lo que allí podrá incluir su producto para luego especificar mas detalles al respecto.
 
Existen otras opciones que aunque mencionen una especie en particular, como por ejemplo los Bananos: “Musa paradisiaca”, que se refiere a una especie específica de banano, no por eso significa que no puede incluir allí la especie o variedad de banano que usted produce, ya que si mira la imagen representativa esta muestra muchos tipos de bananos, sería en esta opción entonces donde podría incluir banano enano, banano rojo, guineos, etc.
 
La misma lógica para las diferentes variedades o especies de arroz, manzanas, maíz, papas, uvas, etc.
 
De esta forma, encontrará varias opciones que son generales y que podrán adaptarse a su necesidad.
 
Por último, si del todo no existe una opción que represente el producto o actividad a la que usted se dedica, si existe un formulario para “sugerir productos agropecuarios nuevos” en donde podrá remitirnos su sugerencia para incluir su producto o actividad nueva en el sitio Yo Produzco y que así usted sea identificable como un productor de una especie vegetal o animal nueva, por otros usuarios. 

 

Anímese, es hoy o nunca, este sitio web fue diseñado para ayudar a los que más lo han necesitado siempre y los que menos han recibido ayuda a lo largo de la historia en muchos países alrededor del mundo!

 

Y lo mejor de todo, ES GRATIS! y lo será SIEMPRE! 

 

[ Top ]