Unidos es Mejor!...

Siembra, Cosecha, produce, venda y

compre con grandes ventajas!!!

Carne de Conejo!Carne de Conejo!
Producto AnimalARS $ 2 / kg
Anuncie sus productos GRATIS, y evite las pérdidas post-cosecha. Aqui le ayudamos sin costo alguno!
Su anuncio Gratis!Su anuncio Gratis!
Producto AgroindustrialBRL R$ 1.00 / kg
Le aumentamos la demanda a sus productos agropecuarios. Su anuncio Gratis Aquí!
Fresas de exportacionFresas de exportacion
FrutalesUSD $ 1 / kg
Venda usted mismo su producción, como los mejores. Su anuncio Gratis Aquí!
Fértilizante Guano de MurciélagoFértilizante Guano de Murciélago
Producto AgroindustrialMXN $ $1600
Se trata de una solución 100% guano de murciélago. Su aplicación favorece la floración en abundancia; un amarr

Agricultura Económica

 

¡Consejos para el Agricultor agropecuario para producir con bajos costos!

 

1. Spray insecticida de ajo.

 

El ajo es un potente repelente natural de insectos, capaz de disuadir y ahuyentar a muchos insectos de nuestra huerta. Para preparar nuestro insecticida, tritura en la licuadora una cabeza de ajo con algunos clavos (especia), junto con dos vasos de agua para obtener un compuesto bien homogéneo. Dejar reposar un día para después mezclar en 3 litros de agua. La mezcla obtenida puede ser vaporizada directamente en las hojas de las plantas. La infusión de ajo también es bastante efectiva para combatir el pulgón.

 

 2. Trampas cromáticas para combatir la mosca blanca.

 

Para combatir la mosca blanca vamos a usar un principio muy sencillo y es que muchos insectos se sienten atraídos por el color amarillo, en esto se basan las trampas cromáticas que sabiendo que se sienten atraídos de una forma irresistible hacia ese color, podemos siempre atraparlos una vez se encuentren posados en él, con materiales adherentes como pueden pueden ser pegamentos, miel, etc…

 

3. Insecticida de tomate.

 

Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas. Llena dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Deja reposar al menos una noche y diluye la mezcla en dos vasos de agua. ¡Listo! Puede rociar con spray de tomate las plantas. Mantenlo lejos de animales domésticos porque, puede ser tóxico para ellos.

 

4. Insecticida de tabaco.

 

La nicotina presente en las hojas de tabaco puede ser un gran repelente para insectos. Para preparar el macerado de tabaco pon 3 o 4 cigarrillos en medio litro de agua. Deja macerar durante dos días y luego filtra o pasa el líquido por un colador fino. Poner en un vaporizador y ya está listo tu insecticida natural.

 

5. Insecticida de Chiles o Pimientos.

 

Los chiles es un repelente natural contra plagas. Para preparar el spray, batir en una licuadora a velocidad alta durante 2 minutos, 6 a 10 chiles (cualquier tipo) con dos tazas de agua. Deja la mezcla toda la noche. Al día siguiente, filtra y añade un vaso de agua. Vierta el líquido en el pulverizador.

 

6. Truco para acabar con las malas hierbas

 

Aquí tienes un truco para eliminar las malas hierbas en tu huerto urbano o parcela de tierra sin usar herbicidas o productos químicos tóxicos, con lo que no dañaremos nuestra tierra. Con unos periódicos, un poco de trabajo, ningún mantenimiento conseguiremos tener una tierra de mayor calidad y sin malas hierbas.Como hemos visto, puedes hacer mucho para preservar tus cultivos sin el uso de productos químicos y contaminantes.

 

7. Aceite cítrico de naranja.

 

Mezcla tres cucharadas de jabón líquido orgánico con 30 ml de aceite de naranja y añade cuatro litros de agua. Rocía las plantas, puedes aplicarlo directamente a hormigas y cucarachas.

 

8. Aceite de árbol de nim.

 

El aceite vegetal de nim, un árbol de la India que es un pesticida recomendado para 200 tipos de insectos. Mezcla una cucharada de aceite vegetal puro de nim con la mitad de una cucharada de jabón natural y un cuarto de litro de agua tibia. Añade a cualquier parte de la planta.

 

8. Fungicida casero hecho con leche

 

Este es un fungicida muy eficaz contra los hongos más comunes del huerto, como mildiu, botritys, roya, etc; debido a las sales, beneficiosas para las plantas, y al ácido láctico que tiene efecto fungicida.

 

Para obtener 1 litro de este fungicida casero hay que mezclar unos 700 ml de agua con 300 ml de leche descremada (opcional: 10 gramos de bicarbonato sódico). Pulverizar por toda la planta, tanto en el haz como en el envés de las hojas.

 

10. Caldo casero de ajo y cebolla

 

El ajo y la cebolla tienen potentes propiedades bactericidas y fungicidas, por lo que preparados hechos con estas plantas ayudarán a prevenir y curar enfermedades producidas por hongos y bacterias. Además, estos fungicidas caseros se pueden utilizar como insecticidas naturales contra plagas tan comunes como los pulgones o la araña roja.

 

Para preparar el “spray casero de ajo y cebolla” se necesitan cinco o seis dientes de ajo machacados y media cebolla grande (o una cebolla mediana) en trozos. Añadir un litro de agua y dejar reposar durante 24 horas. Después, hervir durante 20 minutos a fuego lento y colar la decocción. Pulverizar diluido con agua.

 

11. Bicarbonato sódico

 

Es un fungicida eficaz para prevenir la aparición de hongos y para eliminarlos si ya han aparecido, siempre que no estén en un estado muy avanzado. Es efectivo contra mildiu, oidio, antracnosis y tizón. Disolver bien 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato sódico en 1 litro de agua y pulverizar diariamente la preparación en las zonas y hojas afectadas.

 

12. Como hacer una Huerta Urbana

 

 

 [ Top ]